La pastelería y su dulce historia
La palabra pastelería procede del griego "pasté", que significa mezcla de harina y salsa. El diccionario de la Real Academia Española describe esta forma de arte como la elaboración de pasteles y bollería. Es un oficio que requiere destreza para producir alimentos sorprendentes como postres a base de chocolate.
En la antigüedad, la repostería y la pastelería se consideraba más una forma de producir alimentos que un arte. La harina, el agua y las grasas utilizadas en estas recetas apenas han cambiado desde entonces. Los primeros registros de recetas dulces sencillas se remontan a hace siete mil años en Mesopotamia y el Antiguo Egipto, donde se preparaban panes redondos de miel espolvoreados con semillas de sésamo.
Los griegos que celebraban los nacimientos utilizaban pasteles elaborados fuera de Atenas, que muchos siguen disfrutando hoy en día con su café. Cicerón escribió sobre estas delicias en la época romana diciendo: "Si alguien te invita a cenar pero no tiene ningún postre excepto frutas (que saben mal cuando se han vuelto marrones), ofrécele unas pastillae (que significa literalmente "pequeños pasteles")". Además la distinción entre panadero.
La actualidad de la pastelería
Hoy en día, parece que hay muchos más ingredientes en la repostería que la miel y los frutos secos. Los cítricos y el chocolate también se encuentran en estos alimentos, pero no se trata sólo de esta nueva adición, sino de cómo las técnicas innovadoras y sofisticadas, como el hojaldre o el merengue, se han convertido en un estándar dentro de cualquier oferta de pastelería respetable.
La tendencia europea moderna juega un papel importante aquí; lo más importante no es sólo la incorporación de nuevos componentes en las recetas tradicionales (que hemos estado haciendo desde antes de Cristo), sino también la creación de formas imaginativas.
Las recetas de tartas, pasteles y bombones han evolucionado a lo largo del tiempo, y los edulcorantes, como la miel y la ralladura de limón, han desempeñado un papel importante en la creación de platos únicos que hoy se pueden encontrar en todos los continentes. Por ejemplo, esta encantadora mousse de mandarina que combina influencias antiguas (cítricos) con técnicas modernas (mousse) para una experiencia de sabor increíble.
El disfrute de un buen pastel
La repostería es una actividad maravillosa que nos desconecta del mundo y nos demuestra que la magia existe en nuestras propias manos. Los resultados son delicias increíbles que nos hacen suspirar de amor en cada bocado.
Es por eso que en Natcha, nos preocupamos y nos ocupamos en hacer un trabajo excelente y con mucho amor, y ha sido éste último, el ingrediente principal que a través de estos años nos ha permitido alegrar a las familias en Barcelona y endulzar su paladar con nuestra pastelería.
Un buen pastel se puede comer cómodamente desde nuestra pastelería ubicada en Barcelona, la cual está adecuada y preparada para recibirlos con todo lo que necesitan, sin embargo, poder disfrutar un pastel en una reunión familiar, desde casa y en medio de la felicidad que produce el encuentro, no tiene comparación.
Tu pastel personalizado a domicilio
En Natcha hemos pensado en ofrecer un servicio a domicilio que esté a tu disposición en Barcelona, para que disfrutes de un buen pastel, sin salir de casa.
No te puedes perder la mejor pastelería y bombonería a domicilio en Barcelona. Ahora puedes pedir todo tipo de dulces, desde trufas hasta pasteles personalizados rellenos de crema. Por supuesto, nuestra misión no era sólo proporcionarle sensaciones de sabor, sino también hacer la vida más fácil para aquellos que están ocupados y quieren sus golosinas sobre la marcha también.
Si alguna vez has querido una compra única para todas tus celebraciones de cumpleaños, entonces no busques más allá de Natcha, tenemos lo que necesitas, tu pastelería al alcance de la mano.